Pablo Weisz Carrington

Home / Pablo Weisz Carrington
¿Quién es?

Pablo Weisz Carrington

Pablo Weisz Carrington nació en la Ciudad de México el 14 de noviembre de 1947 en Colonia Roma. Es el hijo más joven de pintora Leonora Carrington y del fotógrafo Chiqui Weisz. Desde muy joven se sintió atraído por la pintura de su madre, dónde a menudo se sentaba a verla trabajar.

Completó su carrera como médico en la UNAM en 1968, emigró a los Estados Unidos de Norteamérica donde completó su residencia en patología en la Universidad de Nueva York terminando en 1982 y comenzó su carrera como patólogo en NYU Medical Center y en la Administración de Asuntos de Veteranos como director y profesor de patología en Shreveport Louisiana, VA Chicago Illinois y Richmond Virginia.

El Dr. Pablo Weisz continúa su carrera como artista plástico hasta el presente; ha expuesto su obra en el Museo José Luis Cuevas, en el Museo de la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes de CDMX, así como en varias ciudades de México como Monterrey, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí. En los Estados Unidos: Nueva York (Galería Mia Kim), Louisiana (Centenary College), Richmond Virginia (Galería de Arte Principal). Pablo ha estado muy involucrado en la creación de tres museos en México dedicados a Leonora Carrington en CdMex, San Luis Potosí y Xilitla.

Colección Pablo Weisz

El Consejo Leonora Carrington cuenta con un extenso acervo de más de 1,500 obras del artista plástico Pablo Weisz, hijo de la extinta pintora mexicana Leonora Carrington, entre las que se encuentran acuarelas, acrílicos, dibujos, cerámica, bronces y platas. Hoy en día, el Consejo Leonora Carrington cuenta además con invaluables colecciones de la gran artista Leonora Carrington gracias a la generosidad de Pablo y Wendy Weisz, las que constituyen un tesoro artístico para México y el mundo.