La colección de joyería del Consejo Leonora Carrington fue diseñada por Leonora Carrington y realizada en metales y piedras preciosas de alta calidad con la colaboración de los mejores maestros joyeros de México y comprende obras de arte en plata y oro con incrustaciones de piedras preciosas.
Inmersa en sus sueños habitados por seres fantásticos, espirituales y míticos, Leonora realizó su maravillosa obra de arte en joyería. «Mi joyería», decía Leonora, «es escultura en otra dimensión, talismanes para la vida o algún viaje distante».
Leonora produjo extraordinarias piezas de escultura en plata con la prestigiada marca TANE desde 1975 hasta 2001. Poco después, a partir de 2008, tomando como modelo personajes de sus pinturas, realiza en plata y piedras preciosas la escultura Ancestor, y una serie de dijes y prendedores en plata y en oro con incrustaciones de diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros, además de esculturas pequeñas en plata y oro con piedras preciosas; «esculturas pequeñas para hacer de un cuarto una estancia personal, secreta», decía Leonora.