Museo Leonora Carrington SLP

Home / Museo Leonora Carrington SLP
San Luis Potosí

Museo Leonora Carrington SLP

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí se ubica en el inmueble de la antigua penitenciaría, que actualmente alberga al Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Hoy es considerado como uno de los 10 museos “que hay que visitar” en la República Mexicana.

El Consejo Leonora Carrington provee al Museo Leonora Carrington San Luis Potosí de una serie de valiosas colecciones de obra de la autoría de la maestra Leonora Carrington. Una de estas colecciones conformada por cuarenta esculturas en bronce fue otorgada en comodato permanente, además de cinco colecciones temporales en arrendamiento.

“Aquí celebramos a una mujer que se enfrento a todo tipo de represiones: las espectativas de su familia, el moralismo de la sociedad victoriana, el machismo de los surrealistas y hasta el encierro en un hospital psiquiátrico… Leonora defendió los derechos de la mujer, de los animales y de la tierra. Hoy estos asuntos son más que urgentes que nunca, por ello el Museo los aborda por medio de exposiciones y actividades paralelas como punto de partida para el díalogo y la reflexión. De este modo, las actividades del Museo se plantean como homenaje y continuidad del quehacer de una de las artistas más excepcionales de nuestro tiempo”

Antonio Garcia Acosta
Director del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí

“Te recomendamos visitar el museo Leonora Carrington Xilitla.

https://en.leonoracarringtonmuseo.org/xilitla